MQ disertó en Rotary Rosario Ribera

Efectivamente el Miércoles 2 de Septiembre fuimos invitados a realizar una disertación introductoria a Firma Digital en las instalaciones del Rotary Rosario Ribera.

En la misma hicimos una introducción histórica del acto de firmar y su evolución con el tiempo, así como el apoyo de la tecnología para brindar más seguridad a la documentación firmada, apoyada en la aplicación de la Ley Nacional 25.506 de Firma Digital y Electrónica.

Puntualizamos los alcances de la ley y concientizamos sobre el impacto en el medio ambiente y la ayuda fundamental que brinda para la despapelización, que involucra la gestión digital de la información y el almacenamiento seguro con firma digital y electrónica.

Se detallaron las aplicaciones desarrolladas hasta el momento en nuestro país, sobre todo en el ámbito de los Recursos Humanos, como firma de recibos de sueldos, sanciones, notificaciones, información al Ministerio de Trabajo, Anses, etc. También se mencionó la enorme posibilidad de crecimiento y el alto impacto que puede tener la Firma Digital en el corto plazo.

En otro orden, se explico la inserción de esta tecnología en el ámbito del Mercosur y América Latina, donde los países vecinos siguen nuestro mismo camino y la aplicación en las relaciones internacionales con el ahorro de tiempo y mejora de la seguridad.

Finalmente, queremos agradecer a todo Rotary Rosario Ribera por la atención dispensada y especialmente a sus directivos Fernando Rosa, Ariadna Germani Astor, Angel Lubenov, Cecilia Marturano y a Maria Florencia Milano por la invitación.

Los invitamos a visitar la pagina oficial de Rotary Rosario Ribera para informarse de sus actividades y acercarse a colaborar. http://www.rotaryribera.org.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Digitalización Certificada en Paraguay

Nuevo InDiSe ST 3.0 Storage Manager

SEMINARIO INTERNACIONAL DE FIRMA DIGITAL